top of page

Genus Proyect Regresa!!!

Actualizado: 5 sept 2020

Hola a todos!


Excelentes noticias para todos en Second Life, especialmente para los usuarios de Genus. La creadora de las cabezas Genus, Anna Ivanova ha lanzado un comunicado el día de hoy (Miércoles 2 de Septiembre) en el cual nos habla de todo lo que ha pasado desde la segunda demanda de copyright que tuvo que enfrentar.


A continuación dejo el mensaje traducido:


"Yo he ganado. Parcialmente. Pero aun así pude demostrar que la verdad siempre está de mi lado y es imposible difamar a una persona honesta. ¿Quieres saber por qué gané parcialmente? Porque no hemos podido averiguar quién es esta persona. No hemos podido encontrar a esta persona todavía pero estoy seguro de que tarde o temprano enfrentará las consecuencias de sus acciones. Y les aseguro que yo No dejaré de intentar encontrarte. Oh sí, sé que lees mi FB y me sigues aquí, porque tienes mucho interés en lo que hago con mi equipo.

Entonces, hoy quiero compartir con ustedes, clientes de GENUS, lo que sucedió durante estos pocos meses infernales para mí.

La persona que hizo esto pensó muy bien en su plan, pero no soy estúpida. Debido a todo este engaño, que al principio parece aterrador, pensé, ¿es realmente una coincidencia? Pero no, al examinar los detalles, me di cuenta de que alguien estaba tratando de incriminarme. Como TÚ también estás leyendo mi publicación, debes saber que tu plan se reveló en 15 minutos que dedique a buscar información en Google.

Entonces, ¿qué pasó exactamente? Esta persona, estoy segura, es un usuario de Second Life bastante experimentado, básicamente copió mi mesh del juego. Y luego, teniendo algunas habilidades de edición, usó Photoshop CS6 para crear el AD (publicidad). ¿Sabes qué es lo más divertido? Se llamó a sí mismo con mi nombre y dijo que ha estado desarrollando mesh para un estudio de juegos muy famoso durante 13 años. Pero en su foto de proveedor utilizó renders gratuitos del stock. Creó este anuncio de proveedor el 6 de abril de 2020 (poco antes de presentar una queja de derechos de autor falsa en mi contra) y subio este producto para venderlo en un sitio de terceros.

Genial, el anuncio estaba listo (render daz + render del stock y la malla de las cabezas copiadas en la parte superior de este render). Luego se les ocurrió una dirección falsa, un número de teléfono falso, un abogado FALSO de Nueva York, porque ni siquiera está en la base de datos. Se les ocurrió un texto sobre el supuesto estudio en sí, que han estado haciendo este negocio durante 13 años y una lista de reclamos que tienen contra nosotros. Al final, pedían eliminar todo el contenido de Genus de TODOS los inventarios, de modo que ni siquiera un rastro mío quede en SL - sin tienda, sin productos - nada.

Lo más decepcionante para mí en toda esta situación es que mis 5 abogados y yo fuimos ignorados durante varios meses. Nadie quería contestarme, todas mis cartas no fueron respondidas, no hubo ningún comentario. Mis abogados solo recibieron referencias a las cartas antiguas y una copia de esta denuncia. Y, por supuesto, nadie nos respondió desde esas direcciones y números de teléfono falsos. Después de meses de silencio, finalmente pudimos lograr el resultado. Un abogado estadounidense muy famoso y fuerte se hizo cargo del caso. Por lo que le estoy inmensamente agradecida. He recibido la aprobación de devolución a la venta para todos mis artículos y ya no existe ninguna DMCA contra GENUS Proyect. Todos los cargos fueron retirados. Todos los derechos de autor de todos mis trabajos están registrados, todas las quejas y DMCA que se me envíen a partir de ahora serán invalidadas. LL es notificado del registro de derechos y marcas comerciales.

Durante este tiempo, experimenté un estrés severo, no podía dormir, no podía comer, el pensamiento de que me consideraban un ladrón me causaba depresión y ansiedad. Quería renunciar a todo e irme. Pero no estoy acostumbrada a rendirme. Lloré porque me trataron injustamente y me di cuenta de lo fácil que es incriminar al verdadero autor de las obras, es una locura.

Por eso, insto a todos los que se dedican a la creatividad y crean algo: deben registrar los derechos de autor de cada uno de sus trabajos. Para que nadie pueda jamás ... jamás hacerte lo mismo.

Y a USTED, le digo esto: si odia tanto a mí y a mi marca, no sea un cobarde y cuéntemelo personalmente. Si quieres competir conmigo, aprende a trabajar como yo y hazlo de forma honesta y profesional. De lo contrario, no eres nadie para mí, ni un rival, ni un enemigo, solo un lugar vacío, nada. No le tengo miedo a la gente débil. Siéntate tranquilamente en tu agujero para que no lo atrapen repentinamente. La responsabilidad que ha asumido es tan enorme que podría terminar en la cárcel.

Bueno, eso es todo, lo dije todo, los amo a todos, y estoy orgulloso de que TODOS seamos, una gran familia. Yo, tú, todos los que aman a Genus. Volveré a abrir la tienda mañana. Hasta entonces, celebremos este hermoso día. O noche."


Como podemos leer en su mensaje, no ha sido nada fácil. Y es que incluso nos comenta que pensaban retirar las cabezas de todos los inventarios! dejando a miles de usuarios sin cabeza ( literal).


Aun así es muy importante recalcar que no se conoce la identidad de la persona que ha interpuesto esta demanda falsa, por lo que es importante NO ACUSAR a ningún creador o marca. Estoy segura que el equipo de Genus revelara a la persona si es que lo averiguan, ya que el perjuicio y el caos que este ha causado es algo imperdonable.


Y por ultimo, si tu, la persona que lee esto, eres creador en Second Life, toma como referencia el caso de Genus. Ni siquiera una marca de cabezas muy popular en Second Life pudo evitar que alguien quisiera sacar provecho y estafarlos. Lo mas recomendable es que siempre registres o tengas pruebas de que las creaciones que tu haces son tuyas.


Por lo demás, esperen la re-apertura de la tienda el día de mañana. La cabeza gratis estará nuevamente disponible y también el 30% de descuento que había en las cabezas.


Seamos felices y apoyemos a Genus!


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page