top of page

Actualizacion de Firestorm 6.4.12 y sobre Windlights

Hola a todos!

En esta ocasión quería tomarme un tiempo y hacer un paréntesis en las fotos para hablar de algo importante (relacionado con las fotos en SL)


Si actualizaste a la ultima versión de Firestorm, Seguro notaste ciertos cambios en la manera de usar las iluminaciones, el cielo el agua y muchos otros factores ambientales. Bueno, esto se debe a que en la ultima actualización de firestorm la 6.4.12 incluye la versión full de EEP que se venia testeando desde hace varios meses atrás.


Si eres como yo te preguntaras.. que es eso de EEP? Bueno en síntesis Environmental Enhancement Project o EEP es una mejora importante para los entornos de Windlight heredados, que presenta un nuevo objeto de inventario para definir la configuración del entorno. Quiero decir ... ¡gran actualización para que todo se vea mejor yeeey!


Sabiendo esto, como habrás notado ya, todo ha cambiado. Lo se, personas que inician en el mundo de la fotografía como yo probablemente ya se acostumbraron a la versión anterior y ahora todo cambia! ufff triste pero no imposible.


Algo que me preocupaba a mi era ver que mucho de los cielos que uso para dale un efecto a las fotografías habían cambiado. Esto se debe a que debido a la actualización, muchos de ellos no son "compatibles " con la nueva versión. Que tragedia! bueno al menso eso pensé, ya que al tener mis cielos favoritos, algunos de los cuales yo uso constantemente en fotos o algunos que cree con mis ajustes, no los podría usar!


Por suerte revisando un poco la wiki de Firestorm la cual encontraras aquí, vi que no todo estaba perdido. Hay una forma de usar tus windlights ya existentes o favoritos de la antigua versión. Aquí te dejo el procedimiento para realizarlo.


Paso 1

Haga clic en Mundo - Environment o Entorno y luego en My environment o Mis entornos.



Paso 2

Verás una nueva ventana, justo en el botón verá un +, haga clic en él y haga clic en Nuevo cielo



Paso 3

Después de eso, aparecerá otra ventana, haga clic en Importar.



Esto abrirá sus archivos internos, debe encontrar la ruta donde está instalado Firestorm, generalmente en el disco C. La ruta común es: archivos de programa - Firestorm - app settings - Windlights -skies



Puedes elegir las windlights de la versión anterior de Firestorm o puedes buscar en tus archivos sus luces de viento personales. En cualquier caso, seleccione la windlight que desea importar y seleccione Abrir.



Paso 4

Después de esto, puede ajustar el windlight si ha cambiado o puede guardarla como está. Haces clic en Guardar como (si no funciona haces click en la flecha a lado de guardar como y eliges esa opción) y te pedirá que pongas un nombre al windlight, luego presionas OK y listo, de ahora en adelante puedes encontrarlo en tus cielos.






Por supuesto, noto un pequeño cambio en mis viejos windlights (a veces incluso un gran cambio), pero pesar de eso, puedes usar la "base" del windlight y ajustarla de la manera que quieras. Mejor eso que empezar desde 0, supongo...


Después de esto, si tienes mas dudas, no olvides revisar la wiki de firestorm (de la cual obtuve la info) o de escribirme y dejarme saber si tienes dudas o comentarios, quizás tu puedas agregar algo que yo desconozco todavía.


Para saber de la ultima actualización de Firestorm haz click aquí (versión en ingles)

Para saber mas sobre lo que es EEP haz click aquí (en ingles también XD)

128 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Sunkissed

Publicar: Blog2_Post
bottom of page